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miércoles, 7 de diciembre de 2011

Acrosport

¿Qué es el Acrosport?

El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

¿Qué diferencias hay entre figuras corporales y pirámides humanas?

la piramide humana es una construccion gimnastica la cual una serie de personas forma un triangulo de esta forma, se puede realizar arrodillado uno sobre otro o para sobre los hombros de quien sujeta mientras las figuras corporales son formaciones estéticas
realizadas entre todos los componentes sin estar unos
encima de otros.

-Tipos de Agarre

mano a mano, presa de pinza,mano-muñeca,Brazo-brazo,

-¿Qué tres roles principales existen en el acrosport?

Portor,agil y ayuda

Enumera las medidas de seguridad

1-. Siempre realizar las actividades de acrosport sobre superficie acolchadaSe pueden realizar sobre colchonetas, arena, césped, etc., pero nunca sobre superficies duras.

2-. No utilizar zapatillas nunca durante la sesión

3-. La comunicación entre el Portor y el Ágil debe ser continua.En el momento que el portor note cualquier molestia, el debe comunicárselo al ágil para corregir esa situación.

4-. Todos los movimientos de subida y bajada sobre el portor han de realizarse de forma suave y a velocidades muy controladas.

5-. Es tan importante saber ejecutar como saber realizar correctamente las ayudas.Las ayudas han de ser constantes, y una parte más del proceso de enseñanza-aprendizaje.

6-. Los apoyos deben ser siempre seguros. Entendemos por “apoyos seguros”, todos aquellos puntos donde se pueda situar una carga, en este caso el peso del Ágil, y no suponga un perjuicio físico para el Portor.

-Fases que se dan en la construcción y la desmontaje de una pirámide

a) Montaje:

- Orden: de dentro a fuera y de abajo a arriba.

- Los portores forman una base estable y se anticipan a las acciones de los ágiles.

- Los ágiles trepan lo más pegado posible al cuerpo del portor, de forma progresiva y controlada, impulsándose hacia abajo y nunca de forma lateral, para no desestabilizar al portor.

b) Mantenimiento:

- Se debe mantener estable la pirámide al menos 2 segundos.

- Correcta distribución del peso corporal en los diferentes apoyos.

- Control postural adecuado.

c) Desmontaje:

- Orden: de afuera a dentro y de arriba abajo (los últimos en formar la figura son los primero en abandonarla, y viceversa).

- Se descarga progresivamente el peso y nunca se salta con los dos pies a la vez.

martes, 18 de octubre de 2011

Bienvenidos a mi BLOG :D!



Bienvenidos a mi blog de educacion fisica espero que encuentren los que busquen! :D!



Fecuencia cardiaca

1.Frecuencia Cardiaca







1.1¿Qué es la frecuencia cardiaca?



Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.







1.2Tipos y valores de frecuencia cardiaca:




FRECUENCIA CARDIACA
PULSO CARDIACO – TIPOS
TAQUICARDICA
BRADICARDIA
ARRITMIAS



Valores normales
Recién nacido : 120 - 170 latidos por minuto
Lactante menor : 120 - 160 latidos por minuto
Lactante mayor : 110 - 130 latidos por minuto
Niños de 2 a 4 años : 100 - 120 latidos por minuto
Niños de 6 a 8 años : 100 - 115 latidos por minuto
Adulto : 60 - 80 latidos por minuto







1.3. ¿Qué es la frecuencia cardiaca máxima (FCmáx.)?







La frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) es un límite teórico que corresponde al máximo de pulsaciones que se alcanza en una prueba de esfuerzo sin comprometer la salud







1.4. ¿Qué es la frecuencia cardiaca en reposo o en descanso? (FCR)



Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo







1.5. Factores que afectan la frecuencia cardiaca



La Edad,la temperatura,la altura,la contaminacion,la hora del dia,la genetica,el genero,composicion corporal,la psicologia,el metabolismo,la postura,el control mental y medicamentos.







1.6. Cómo tomar el pulso y en que lugares



En la sien (temporal) * En el cuello (carotídeo) * Parte interna del brazo (humeral) * En la muñeca (radial) * Parte interna del pliegue del codo (cubital) * En la ingle (femoral) * En el dorso del pie (pedio) * En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical) * Los más comunes son el pulso radial y el carotídeo.







1.7. Cómo tonarte tu frecuencia cardiaca



El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en minutos. Cuando no tenemos prisa lo normal es un minuto o tomarte las pulsaciones en treinta (30) segundos y luego multiplicar por dos para conocer las que tienes en un minuto. Cuando se está haciendo deporte y se quiere conocer las pulsaciones durante o después de un ejercicio, ya que están bajan cuando paras, lo normal es tomarse las pulsaciones en quince (15) segundos y luego multiplicarlo por cuatro. Para ya deportistas en los que las pulsaciones bajan a una velocidad alucinante, suelen tomarse las pulsaciones en seis segundos y luego multiplicarlo por diez.







1.8. Puntos de toma de la frecuencia cardiaca



Tomarse el pulso en el cuello en la carótida O tomarse el pulso en la muñeca o en la arteria radial







1.9